sábado, 30 de enero de 2010

Sesión 3

Hola.
La clase de ayer aprendi sobre los diferentes tipos de alcances en una investigación.
La verdad creo que en un inicio todos estabamos confundidos en cuanto a que: para un mismo tema unos considerabamos este tenia alcance exploratorio, otros mas descriptivo, explicativo o correlacional.
Sin embargo llegue a la conclusión de que al ser tu autor de la investigación puedes pensar que la investigación es de un tipo en especial y mientras tu justifiques tu respuesta y sea por que es lo que tu quieres encontrar pues va a estar correcto.
Lo unico fue que me quede con la duda sobre el quinto tipo de alcance que describio el maestro "confirmatorio". Creo yo que como su nombre lo dice confirma algun hecho o teoría más no se si exista alguna otra forma de identificarlo y en que casos sea mas conveniente su uso.
Alguien tiene alguna idea?
Bueno gracias y saludos.
Disfruten de su puente y nos vemos el proximo viernes!

1 comentario:

  1. Hola Grace, me agradan tus reflexiones. En cuanto al nivel de investigación, no te preocupes mucho por tu duda, en realidad unas pocas personas hablamos de ese nivel, confirmatorio, en franca alusión a un nivel de investigación donde la teoría ha sido tantas veces probada que estamos ante una situación de confirmar que en realidad pasan las cosas como pasan.
    Luego le sigo.

    ResponderEliminar